Centrales de incendio
Las centrales de incendio son el cerebro de una instalación.
Se encargan de recibir y gestionar las señales de los detectores y activar las alarmas de incendio.
También pueden controlar los sistemas de extinción automáticos, activar sistemas de ventilación, cierre de puertas y en algunos casos puede dar aviso a los servicios de emergencia.
Tipos de centrales de incendio
Convencionales
Se emplean en locales pequeños y con pocas zonas, por ejemplo una tienda, una pequeña nave industrial. Estas centrales de incendio son económicas y rápidas de instalar.
Dependiendo del modelo disponen de un número mayor de sensores y zonas. Las zonas son recintos independientes, es decir, la central de incendios diferencia una señal de una zona en concreto, pero no detecta la señal del sensor concreto que detecta esa señal.
También es posible ampliar estas centrales de incendio para que puedan llamar a un teléfono. Por ejemplo, el dueño de la instalación y que este pueda avisar a los bomberos en caso de ser necesario.
Para este tipo de instalaciones en DSCI nos gusta instalar la central de incendios Smart Line, esta central es económica y fiable.
Analógicas
Las centrales de incendio analógicas son más costosas que las convencionales. Pero a cambio ofrecen una cantidad de herramientas y prestaciones mucho más amplia.
La principal ventaja de estas centrales es que pueden reconocer qué sensor es el que está emitiendo la señal activa. Por ejemplo, en la instalación de un hotel, la central puede determinar en qué habitación se ha activado un detector de humo.
Las centrales de incendio analógicas pueden ampliarse con un módulo que las hace bidireccionales. De esta manera la central se puede controlar desde el móvil, por ejemplo para apagar la señal de un sensor que ha dado una activación falsa.
Estas centrales pueden comunicarse con los bomberos para dar un aviso de emergencia en caso de detectar un incendio. Todo esto puede configurarse de forma personalizada para cada cliente.
En DSCI somos expertos en sistemas contra incendios y realizaremos un estudio de sus necesidades para ofrecerle la mejor solución posible.
¡Llámanos! y te asesoraremos para instalar el mejor sistema de protección para tu hogar o negocio.