Detección de incendios

En DSCI somos expertos en la instalación de sistemas dedetección de incendios. Ponemos a disposición de nuestros clientes los mejores sistemas contra incendio disponibles en el mercado.

La misión principal de los sistemas de detección de incendios es, descubrir y avisar de un incendio.

Estos sistemas deben ser rápidos y eficaces. Cuanto más tiempo tarde en activar la alarma de incendios, más se retrasará la puesta en marcha del plan de evacuación y su efectividad.

La fiabilidad es fundamental, todo dependerá de un correcto diseño y elección de componentes. Si esto falla y se producen falsas detecciones, el sistema perderá toda credibilidad y confianza, trayendo consigo consecuencias fatales.

Estos elementos de protección activa deben ser cuidadosamente seleccionados. Emplear componentes de buena calidad puede suponer una gran diferencia.

Un sistema de detección de incendios puede estar compuesto por cuatro elementos, aunque no es necesario combinar los cuatro.

Central de incendios

Central de incendios

El cerebro de la instalación. Recibe y gestiona las señales de los detectores y activa las alarmas. Al mismo tiempo puede actiar sisemas de extinción automáticos, llamar a los servicios de emergencia e incluso abrir o cerrar puertas de incendios.

Nuestra central favorita es la serie Smart Line, debido a su sencillez y fiabilidad. Por otro lado, cuando la instalación lo requiere disponemos de otras centrales de mayor capacidad.

Detectores de incendio

Detector de monoxido

Se encargan de enviar la señal a la central cuando detectan fuego. Pueden ser de humo, monóxido, infrarrojos…

En DSCI ponemos a su disposición una amplia variedad de detectores.

Pulsadores de incendio

Permiten activar la alarma de incendios manualmente.

Sirenas

Emiten sonido para alertar a los ocupantes de una instalación de que hay una emergencia.

No se presta especial atención a estos elementos diariamente, por eso, para garantizar un correcto funcionamiento es necesario realizar un mantenimiento periódico del sistema. Para cumplir con la normativa el propietario deberá realizar una revisión anual obligatoria. En esta revisión deberán comprobarse todos los elementos de la instalación para asegurar un correcto funcionamiento en caso de incendio.

En DSCI nos ocupamos de instalar y mantener tu sistema de detección de incendios para que no tengas que preocuparte de nada.

¡Llámanos y nos ocuparemos del resto!