Detectores de incendio
¿Detectores de humo o detectores de incendio?
Comúnmente denominamos como detectores de humo a los sensores que se encargan de detectar el inicio de un incendio. Pero, la tecnología ha avanzado muy rápidamente en los últimos años y llamarlos detectores de humo se queda muy corto. La mejor manera de denominarlos es como detectores de incendio ya que los sensores que se instalan para esta tarea son de muchos tipos. Desde sensores de temperatura hasta detectores de llama.
La mejor manera de denominarlos es como detectores de incendio ya que los sensores que se instalan para esta tarea son de muchos tipos. Desde sensores de temperatura hasta detectores de llama.
Clasificación de detectores de incendio
Los detectores de incendio podemos clasificarlos en cinco grandes grupos:
- Detectores ópticos, estos sensores detectan la presencia de humo gracias a un receptor de infrarrojos.
- Sensores de temperatura, se programan para dar la alarma a una temperatura determinada que escoge el programador en función de los requisitos de la instalación.
- Detectores de llama, son complejos de instalar, detectan la radiación producida por un fuego y son extremadamente sensibles por lo que pueden producir falsas alarmas por elementos que estén a una temperatura elevada como un horno.
- Sensores iónicos, son de un coste elevado y detectan el humo midiendo la composición del aire.
- Barreras de infrarrojos, adecuadas para grandes superficies donde los techos son altos como en un centro comercial o un aeropuerto, detectan el humo gracias a un emisor/receptor de infrarrojos.
Todos estos sensores se conectan a una Central de Incendios que se encarga de recibir las señales y activar los protocolos de emergencia cuando es necesario.
Como habéis podido ver existe una gran variedad de detectores de incendio. En DSCI somos expertos en su instalación y realizaremos un estudio de sus necesidades para ofrecerle la mejor solución posible. La mejor manera de luchar contra un incendio es detectarlo antes de que se produzca.
¡Llámanos! y te asesoraremos para instalar el mejor sistema de protección para tu hogar o negocio.