Pulsadores de incendio

Pulsadores de incendio

Los pulsadores de incendio son elementos de seguridad distribuidos por un edificio para que sus ocupantes puedan activar manualmente la alarma de incendios.

Pulsador de incendios
Pulsador de incendios

Los pulsadores de emergencia deben rearmarse tras su uso. Generalmente se hace con una llave, aunque también puede ser la propia central de incendios a la que se conectan la que los rearme.

En algunos modelos de pulsadores hay que sustituir una pequeña plaquita de plástico transparente. Esta plaquita protege el pulsador para evitar que alguien pueda pulsarlo de forma accidental y provoque una falsa alarma.

También existen pulsadores de bloqueo de extinción, estos pulsadores permiten detener el plan de extinción. Por ejemplo cuando se produce una falsa alarma y no se desea que los rociadores se pongan en funcionamiento.

Dependiendo si estos pulsadores de incendio están conectados a una central de incendios convencional o analógica. Habrá diferencias entre ellos a la hora de conectarlos a la red de sensores, pero su funcionamiento es el mismo.

Mantenimiento de pulsadores de incendio

Al ser un mecanismo muy sencillo el mantenimiento se reduce a una inspección visual periódica y una puesta en funcionamiento. Esta puesta en funcionamiento se realiza para comprobar que está bien emparejado con la Central de Incendios.

Estos mantenimientos permiten conocer el estado de los detectores para localizar los que no funcionen correctamente y evitar la posibilidad de falsas alarmas.

¿Cuántos pulsadores de emergencia necesita mi instalación?

Dependiendo del tipo de instalación y su tamaño el número de pulsadores de incendio puede variar. Lo más recomendable es que estos se encuentren en zonas visibles, y señaladas con carteles retro luminiscentes para identificarlos.

Los pulsadores se pueden instalar junto a las salidas de emergencia para que los primeros en evacuar el edificio activen la alarma o incluso se puede activar una vez se abre la puerta de la salida de emergencia.

En DSCI somos expertos en sistemas contra incendios y realizaremos un estudio de sus necesidades para ofrecerle la mejor solución posible.

¡Llámanos! y te asesoraremos para instalar el mejor sistema de protección para tu hogar o negocio.

Publicaciones Similares