Sirenas de incendio

Las sirenas de incendio son los sistemas instalados para la alerta en caso de producirse un incendio. Se activan en función de las condiciones programadas en la central de incendios. Cuando se activan uno o varios detectores o pulsadores de incendio.

Dependiendo del lugar donde vayan a ser instaladas se necesita una alarma de diferentes características. Las preparadas para el exterior son resistentes a la humedad y emiten un sonido a mayor volumen. Mientras que las alarmas de interior no necesitan una protección contra la humedad ni pueden sonar a un volumen tan elevado ya que podrían provocar lesiones auditivas.

Sirenas de incendio
Sirena de incendios para exterior

Las sirenas de incendio también pueden emitir señales luminosas para advertir también a personas con discapacidad auditiva.

Mantenimiento de sirenas de incendio

Para asegurar que las sirenas funcionen adecuadamente llegado el caso se deben de hacer revisiones periódicas. Estas revisiones consisten en que se comunican correctamente con la central de incendios. También deben hacerse simulacros de incendio para comprobar que los avisos son correctos.

Sirenas de incendio
Sirena para interior de incendios

Este mantenimiento preventivo permite conocer el estado de la instalación y evitar falsas alarmas o funcionamientos incorrectos durante una emergencia real. En caso de encontrar algún elemento defectuoso deberá de ser sustituido.

¿Cuántas alarmas de incendio debe tener mi instalación?

Dependiendo del tamaño de su instalación este número cambiará. La principal premisa es que se pueda escuchar la alarma de incendios desde cualquier punto de la instalación. 

También variará el tipo de alarma dependiendo si es una zona de oficinas donde el ruido ambiente es menor que en un taller. En este caso deberá aumentarse el número de alarmas o aumentar su volumen para poder ser escuchada por todos los ocupantes.

En DSCI somos expertos en sistemas contra incendios y realizaremos un estudio de sus necesidades para ofrecerle la mejor solución posible.

¡Llámanos! y te asesoraremos para instalar el mejor sistema de protección para tu hogar o negocio.

Publicaciones Similares